Agustín Bugallo, una vez más convocado para ser parte de Los Leones

Agustín Bugallo, hockista sanjuanino de 28 años y oriundo de la localidad de Barreal, cerrará el año con un gran logro deportivo, ya que fue incluido dentro de la lista preolímpica de Los Leones.

Se trata de la selección nacional masculina, que en octubre pasado se consagró campeón panamericano en Santiago de Chile y Bugallo formó parte de ese equipo. Con la conquista, el elenco argentino clasificó directamente a la próxima edición de los Juegos Olímpicos (JJOO), cita mundialista que en el 2024 se celebrará en París, Francia.

La noticia sobre la lista fue informada recientemente por la Confederación Argentina de Hockey, a través de su página web oficial. El comunicado reza que son 26 los hockistas argentinos que forman parte de esta preselección.

El head coach es Mariano Ronconi y desde el 17 de enero próximo encabezará el inicio formal de los entrenamientos. Si bien, aún se desconoce dónde concentrará la selección, se prevé que el primer encuentro pueda ser en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del sanjuanino Bugallo, quien a su edad ya se ha convertido en una fija del primer equipo nacional, la nómina preliminar también está integrada por los siguientes jugadores: Nehuen Hernando, Tomás Santiago, Gonzalo Capuccino, Juan Ignacio Catan, Nicolás Della Torre, Agustín Machellet, Tadeo Marcucci, Federico Monja, Facundo Zárate, Iñaki Minadeo, Thomas Habif, Felipe Merlini, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Joaquín Toscani, Agustín Bonano, Bautista Capurro, Maico Casella, Tomás Domene, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Tobías Martins, Agustín Mazzilli y Lucio Méndez Pin.

En los JJOO, cada selección de hockey césped suele tener a 16 jugadores oficiales, al menos así fue en Tokio 2020 en la última edición de los Juegos donde Bugallo fue parte del equipo.

Cabe recordar que para la edición entrante, la competencia en general irá desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024, mientras que el hockey en particular iniciará el día 27 de julio y concluirá el día 9 de agosto.

Entradas relacionadas